Beneficios de esterilizar a un gato

Beneficios de esterilizar a un gato.

¡Se viene Agosto! Y muchos comienzan a pensar en la esterilización de sus gatos, debido a la particularidad de ser conocido como «el mes de los gatos». Algo que ni el gato más casero se encuentra libre de vivir.

Más de alguna noche intentando dormir hemos escuchado «maullidos» de gatos un poco más exagerados de lo normal, de techo en techo, siendo en ocasiones algo muy tedioso con lo que lidiar.

Bueno, por esta razón hemos decidido escribir este artículo que nos cuente sobre los reales beneficios que puede traer el esterilizar a un gato.

Castración Vs. Esterilización

Comencemos aclarando los conceptos:

  • Castración: Gatos (machos).
  • Esterilización: Gatas (hembras).
  • Para ambos, el proceso es distinto, tiene complejidades distintas, para ambos tienen la misma finalidad.


    Beneficios de la Esterilización/Castración de gatos:

    1.- Hay menos «gatitos sin hogar».

    Gatos abandonados

    Si, nuestro corazón es grande, lo sabemos, y nos encanta que el mundo se rodee más y más de animales y mascotas, pero lamentablemente no podemos dar a basto para cuidar de todos. Las gatitas son muy fértiles, y pueden llegar a tener hasta 7 gatitos por embarazo, lo que finalmente con el tiempo va dejando a muchos gatitos en busca de hogar y lamentablemente algunos terminan siendo abandonados o los encontramos en cajas en algún lugar de la ciudad.

    2.- Evita enfermedades a tu gat@.

    Cáncer de testículos, enfermedades relacionadas a los ovarios o al útero, son enfermedades también presentes en nuestras mascotas y que pueden evitarse con una esterilización o castración, y también evita que puedan propagarse enfermedades de transmisión sexual entre la especie.

    3.- Más comodidad para tu gat@ y tu familia.

    Hay personas que tienen los sentidos más sensibles que otras, pero tampoco podemos desconocer los olores que botan los gatos, sobre todo las hembras considerando que son varias veces que están en celo durante el año. Sin duda esto mejorará posterior a la esterilización de manera considerable.

    Sin duda lo mejor es una tenencia responsable de nuestras mascotas, no sólo basta con contemplar su belleza y jugar con ellos, sino también hacernos cargo de su salud, las cosas buenas o malas que puedan hacer y evitar perjudicar a la especie o a sus pares. Considera estos beneficios de esterilizar a un gato, aún puedes estar a tiempo de cuidar a tu mascota.

    Suscríbete para recibir más artículos

    En Clínica Veterinaria Kennel Temuco siempre nos encontramos con diversos casos de mascotas, que nos gustaría compartir con nuestra comunidad cada semana. Si quieres recibir en tu correo más artículos como este te invito a suscribirte en el siguiente formulario:

    Nombre y Apellido
    ¿Qué mascota tienes?
    Teléfono